Los pies nos ayudan a desplazarnos durante todo el día, soportan todo nuestro peso y muchas veces nos encontramos con problemas debido fundamentalmente a que no les prestamos la atención debida. Si tienes problemas con tus pies, ya sea por sudoración, callosidades, hongos, quizás sea el momento adecuado para empezar a prestarles un poco de atención.
Vamos a comenzar por la higiene de los pies, ya que en muchos casos es causante de problemas ya sean leves como el que se podría corregir con un correcto cortado de uñas, como más graves como podría ser un una infección por hongos.
Sencillos pasos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud desde los pies, aumentando nuestra resistencia al caminar, eliminando incomodidades e incluso cambiar nuestro estado de humor. Dedicando muy poco tiempo y esfuerzo a diario podemos solucionar y prevenir molestias o incluso enfermedades por ello te recomendamos, si tienes problemas con tus pies, empieces cuanto antes a aplicar estos consejos de higiene para tus pies.
Lavar los Pies a Diario
(Fundamental)
Es una costumbre sana e incluso placentera, elimina problemas de olor, bacterias… Si tienes tiempo, mima tus pies con un masaje mientras los lavas, utiliza un jabón o gel suave con pH neutro.
Secar los Pies
(Muy Importante)
Muchas veces no prestamos suficiente atención a este proceso y es muy importante ya que puede ser el causante de la proliferación de hongos, sobre todo en la zona interdigital (entre los dedos) por ello te aconsejamos que cuides el secado de esta zona, asegurándote de que esta bien seca, pero no dañes esta zona al secarte.
Cortar las Uñas
(Muy Importante)
Presta atención al tamaño de las uñas de tus pies, intenta mantenerlas en un tamaño adecuado al calzado que utilices, el corte de uñas por lo general debe ser lo más recto posible, limando las esquinas si fuese necesario. Si tiene alguna uña clavada o siente molestia le recomendamos acuda a un podólogo con el fin de eliminar ese problema primero. En estos casos la utilización de un calzado de puntas redondas y con espacio extra en la puntera puede ayudar a solucionar el problema.
Hidratar los Pies
(Extra)
La hidratación del pie también es importante sobre todo si queremos cuidar su aspecto, hay en el mercado cremas especiales para la hidratación de sus pies, también puede utilizar una crema hidratante como Nivea, no debes poner crema en exceso y cuidar de no ponerla entre los dedos. Puedes utilizar un cepillo de pies para eliminar piel seca y dar mejor aspecto a los talones ya que pueden agrietarse sobre todo en verano.
Caminar Descalzos Sobre la Arena.
(Recomendable)
La arena de la playa es un excelente exfoliante natural. Basta con caminar descalzos sobre ella para comprobar que en poco tiempo nuestros pies están mucho más suaves. Además, el contacto de la planta del pie con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés. Y no nos olvidemos de las virtudes del agua del mar, que contiene minerales como el yodo o el sodio que previenen el envejecimiento. Si unimos los beneficios de caminar por la arena y hacerlo además sobre las olas del mar, conseguimos de manera natural tonificar nuestros músculos y también un gran efecto relajante.
Usar Calzados de Puro Cuero, Cómodos y Antitranspirantes
(Recomendable)
Deseamos que tus problemas de pies sean cosa del pasado, por ello, si trabajas muchas horas caminado no dejamos de recomendarte nuestra sección de calzado profesional, zapatos ligeros y cómodos, aptos para largas jornadas laborales.