0%
 

Universo Maribú

MARIBÚ, es un estilo de vida, una forma de ver el mundo. Es la búsqueda de la felicidad que empieza, siempre, por la comodidad de nuestras creaciones. Ponte cómodo y deja que la felicidad empiece por tus pies.

Autenticidad - Originalidad - Naturalidad

Los zapatos desde tiempos muy remotos, han formado parte de la vestimenta de los seres humanos. Por su parte el zapato una palabra que proviene del turco zabata, es una parte sumamente importante para el cuidado del pie, el cual tiene propiedades que le permiten cubrir menos que una bota, pero más que una sandalia, y los mismos sirven básicamente para brindarnos resistencia y estabilidad en diferentes terrenos.

Para calzar al pie, el zapato cuenta con una parte superior que es flexible que esta elaborado de puro cuero, forros textiles antitranspirantes plantillas de cuero bovino, los mismos vienen más o menos abiertos por la zona del empeine, acompañados por una suela que consta de un material de caucho, PU, PVC expanso, Eva, de igual forma, los zapatos, son elaborados mediante un proceso de alta producción, donde la calidad sin duda alguna, es un factor muy tomado en cuenta al momento de su fabricación, vale acotar, que la marca “Maribú” es de origen Peruano. Para su elaboración, se hace en su totalidad de forma manual, además de que la manera en la que se elige su material, se hace de una forma muy selectiva. Así mismo, para confeccionar zapatos, se debe realizar un proceso, el cual te detallaremos a continuación.

Proceso de fabricación de un par de zapatos de calidad

  • Diseño de unos Zapatos
  • Departamento de ajuste y patronaje
  • Aparado
  • Preparación
  • Montado (armado)
  • Pegado
  • Terminado
  • Almacén
 

El proceso de fabricación de este modelo de calzado empezó con el dibujo creativo de la diseñadora, que fue la que decidió las formas, colores y materiales, teniendo en cuenta los estilos y tendencias actuales de la moda. Este puesto es quizá de los mas importantes en el proceso de fabricación de Calzado de Calidad, ya que de la cabeza de estos artistas saldrá la idea de aquello que llevaremos tan cómoda y elegantemente en los pies.

Patronaje de Calzado

El trabajo del patronista ha sido de gran importancia, ya que tuvo que conseguir un dibujo en 2D del zapato para que se adaptase a un volumen como es la horma, siendo necesario montar varios prototipos para conseguir el patrón perfecto.

 
 

Ya dijimos que la piel es una materia prima muy valiosa, por ello se sometió a exhaustivos controles de calidad, según el tipo de piel hablamos que se pueden utilizar diferentes métodos de cortado, con máquinas automáticas, troqueles o a mano. La piel utilizada en nuestros zapatos es una piel bovina con acabado natural llamado crass, teñido con anilinas naturales y sellado con ceras naturales esto hace que nuestros cueros no son pintados ni procesos químicos esto hace que el zapato tenga mejor ventilación por los poros del cuero.

 
 

Una vez cortadas las piezas procedemos a la preparación para el aparado el cuero se pinta los bordes para un mejor acabado y seguido ;por el desbaste (rebajado del cuero en las uniones para el aparado).

Luego llegamos a la sección del aparado, donde se producen multitud de procesos diferentes, como la unión de las piezas de empeine y forro, cosiéndose hasta conseguir el corte del zapato.

 
 

Montaje de los zapatos en la cadena de fabricación

En la cadena de fabricación, el zapatero con todos los componentes preparados, continuó con el resto de procesos disponiendo el corte sobre la horma, combinando la tradición artesanal con las últimas tecnologías. Inicialmente se montó la puntera, talón y los enfranques y se eliminaron las arrugas para que se ciñese el corte perfectamente a la horma, seguidamente se lijó la planta para poder inyectar o prensar la suela que corresponde al modelo.

 
 

Empezamos con el proceso del acabado

Con mucho cuidado el zapato fue adquiriendo forma, dándole los últimos retoques, limpiándolo, planchándolo para eliminar las pequeñas arrugas que quedasen, tintando los cantos y reparando los pequeños desperfectos, aportándole un mayor brillo, seguidamente procedemos al encajado etiquetado y así el proceso de fabricación casi llegó a su fin.

 
 

El Personal experto supervisó cada zapato para que estuviera todo a punto antes de que se distribuya.

Como has visto el proceso de fabricación de un par de zapatos es un trabajo muy complejo y extenso, ya que la cantidad de operaciones y el orden pueden variar según el diseño del propio zapato.

 
 

Sin lugar a dudas continuaremos trabajando siempre para seguir ofreciendo más información sobre la fabricación de calzado de calidad.